La georreferenciación es un proceso mediante el cual se determina la posición de un elemento a través de un sistema de coordenadas, permitiendo la situación precisa del mismo en un mapa. El mayor sistema de georreferenciación es Google Earth, permitiendo la visión aérea de puntos localizados en el mapa.

En qué consiste la georreferenciación

Este campo de la topografía permite la localización por coordenadas geodésicas, en latitud y longitud geográfica. El acto de georreferenciar culmina con la obtención de un plano georreferenciado, altamente útil para ingenieros, constructores y arquitectos en el ejercicio de su profesión para la realización de sus proyectos de clientes.

Diferencia entre georreferenciación y geolocalización

Aunque a priori puedan parecer lo mismo, en realidad son dos procesos completamente diferentes, siendo la característica que las difiere que, mientras que en la geolocalización esta identificación de la ubicación se realiza mediante algún dispositivo de última generación conectado a internet (como smartphones o radares), en el caso de la georreferenciación se dota a un terreno de un sistema de coordenadas pixel, añadiendo información importante sobre la zona en la que se encuentra. Aun así, tanto ambas se complementan, de ahí la existencia de la confusión.

Georreferenciar terrenos ofrece información especialmente importante para la toma de decisiones, a través de la ubicación de la imagen por satélite, foto aérea o planos.
Solicite más información sobre nuestros servicios de georreferenciación así como sistemas de coordenadas y pida presupuesto sin compromiso.